Como todos sabemos, recientemente se ha producido un terremoto de 7,8 grados en Nepal, el peor de los últimos 80 años. Sin lugar a dudas en una increíble catástrofe ya que ha dejado a muchísimas personas sin hogar y sin sus pertenencias, porque a causa del terremoto edificios y casas enteras han desaparecido y ahora no son más que escombros.
Así quedo Nepal tras el seísmo |
Es una verdadera lástima ver a todas esas personas muertas o aquellas que están muy heridas y no puedan recibir atención médica, ya que los hospitales están repletos y la falta de comunicación dificulta la entrega de suministros procedentes de otros países.
Muchos países y ONGs están ayudando en todo lo que pueden para poder salvar a los miles de heridos, pero hay tantas personas necesitadas de atención médicas que es prácticamente imposible ayudarlas a todas. Por mi parte valoro mucho a las personas que formas parte de ONGs como Médicos Sin Fronteras, porque hacen todo lo posible en darse a los demás sin importar de donde sean ni como sean. Deberíamos aprender de eso y poner todos nuestro granito de arena.
Por desgracias, España también se lleva su parte, ya que hay varios españoles que hacían turismo en Nepal que aún siguen desaparecidos. Espero de corazón que aún estén bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario