Datos personales

viernes, 24 de abril de 2015

LA BELLEZA EN EL RENACIMIENTO





En esta entrada voy a hablar y a dar mi opinión sobre el canon de belleza y también hablaré sobre el ideal de mujer actual y lo compararemos con el renacentista,


En primer lugar a mi no me parece muy buena idea eso de establecer un canon de belleza. Aunque haya muchas mujeres que si se adaptan a ese canon, hay muchísimas otras que no lo hacen, y por ello les gustaría parecerse y eso puede crear un estado de inseguridad y baja autoestima. Tampoco estoy de acuerdo porque cada persona es como es, no puede avergonzarse de ello  y no tiene porque parecerse a otra para sentirse atractiva.
 
 
Resultado de imagen de ideal de mujer actual
Ideal de mujer actual
Esto no solo afecta a las mujeres, también puede afectar a los hombres que van buscando parecerse al ideal de mujer o de hombre en la actualidad, ya que piensan que así encajarán de otra manera en la sociedad o que esa baja autoestima que nombramos anteriormente les haga sentirse mal consigo mismo y necesiten parecerse a ese ideal para sentirse bien.
Cada uno tendrá su opinión sobre este tema pero esta es la mía.

En cambio en el renacimiento, el ideal de mujer se creó para el arte y se basaba en la armonía y en la proporción. Entonces el arte siempre reflejaba este canon de belleza tomando como ejemplo masculino el David de Miguel Ángel y como ejemplo femenino el nacimiento de Venus.
Como he dicho antes, ahora vamos a comparar los ideales de mujer actual con el renacentista.
 
Resultado de imagen de ideal de la mujer renacentista en la actualidad
Ideal de mujer renacentista
 
Como podemos ver en la imagen la mujer del renacimiento tiene la piel blanca, el pelo largo y rubio, la frente despejada y con unos ojos grandes muy claros. Esto es lo que se puede apreciar en la imagen.
En cambio en la actualidad se prefiero una mujer con la piel morena, alta y estilizada. El pelo largo y moreno y con mas pecho que la renacentista. Estas son algunas cualidades de la mujer actual.
 
 
             
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario