Datos personales

viernes, 24 de abril de 2015

LA BELLEZA EN EL RENACIMIENTO





En esta entrada voy a hablar y a dar mi opinión sobre el canon de belleza y también hablaré sobre el ideal de mujer actual y lo compararemos con el renacentista,


En primer lugar a mi no me parece muy buena idea eso de establecer un canon de belleza. Aunque haya muchas mujeres que si se adaptan a ese canon, hay muchísimas otras que no lo hacen, y por ello les gustaría parecerse y eso puede crear un estado de inseguridad y baja autoestima. Tampoco estoy de acuerdo porque cada persona es como es, no puede avergonzarse de ello  y no tiene porque parecerse a otra para sentirse atractiva.
 
 
Resultado de imagen de ideal de mujer actual
Ideal de mujer actual
Esto no solo afecta a las mujeres, también puede afectar a los hombres que van buscando parecerse al ideal de mujer o de hombre en la actualidad, ya que piensan que así encajarán de otra manera en la sociedad o que esa baja autoestima que nombramos anteriormente les haga sentirse mal consigo mismo y necesiten parecerse a ese ideal para sentirse bien.
Cada uno tendrá su opinión sobre este tema pero esta es la mía.

En cambio en el renacimiento, el ideal de mujer se creó para el arte y se basaba en la armonía y en la proporción. Entonces el arte siempre reflejaba este canon de belleza tomando como ejemplo masculino el David de Miguel Ángel y como ejemplo femenino el nacimiento de Venus.
Como he dicho antes, ahora vamos a comparar los ideales de mujer actual con el renacentista.
 
Resultado de imagen de ideal de la mujer renacentista en la actualidad
Ideal de mujer renacentista
 
Como podemos ver en la imagen la mujer del renacimiento tiene la piel blanca, el pelo largo y rubio, la frente despejada y con unos ojos grandes muy claros. Esto es lo que se puede apreciar en la imagen.
En cambio en la actualidad se prefiero una mujer con la piel morena, alta y estilizada. El pelo largo y moreno y con mas pecho que la renacentista. Estas son algunas cualidades de la mujer actual.
 
 
             
 




martes, 14 de abril de 2015

Descripción obra renacentista

 
 
EL BAUTISMO DE CRISTO
 
 
 

Resultado de imagen de verrocchio
Verrocchio
El bautismo de Cristo es una obra pintada en el renacimiento entre los años 1475 y 1478. Fue pintado por el pintor renacentista italiano Verrocchio y algunas partes están atribuidas al también italiano Leonardo Da Vinci. Esta pintura está realizada con la técnica óleo y temple sobre tabla y mide 177 x 171 cm. En la actualidad este cuadro se encuentra en la galería de los Uffizi en Florencia, Italia.







Resultado de imagen de el bautismo decristo
El bautismo de Cristo


En este cuadro podemos observar cuatro personas diferentes. En la parte inferior izquierda podemos ver dos ángeles, en el medio podemos ver a Cristo y en la parte derecha podemos ver otro ángel.

En la parte izquierda los dos ángeles están arrodillados y el ángel de detrás mira al otro ángel con una cara que parece extrañarse de algo.

En la parte central podemos ver a Cristo con otro ángel a su derecha. Ambos están sobre un río y el ángel está bautizando a Cristo con una especie de recipiente.

Sobre el paisaje podemos ver una palmera en la parte superior izquierda y un pájaro y un árbol en la derecha. Y más al fondo podemos ver un paisaje seco, lo que nos hace pensar que está pintura está hecha el desierto.

Los colores del cuadro son de tonos de color marrón y no son muy llamativos excepto el destello de luz sobre la cabeza de Cristo, que es el símbolo que Dios está presente.



He elegido este cuadro porque Cristo es uno de las personas más importantes de la historia y también es muy importante en el mundo del arte y la pintura, y muchos pintores realizaban pinturas reflejando la vida de Cristo. Es un buen cuadro ya que refleja uno de los momentos más importantes en su vida como lo es su bautizo.


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Bautismo_de_Cristo_(Verrocchio)