Datos personales

sábado, 28 de febrero de 2015

Los móviles en clase

Hoy en día la mayoría de los adolescentes estamos a todas horas con el móvil. Tan adicto se ha vuelto que incluso llegamos a usarlo en las clases, por eso hoy voy a dar mi opinión de si tener los móviles en la clase está bien o por lo contario está mal.

La verdad es que por una parte estoy de acuerdo con poder tener los móviles y el instituto o en la clase, pero por otra parte también estoy de acuerdo con no poder tenerlos.

Resultado de imagen de movil en clasePara empezar he de decir que en los institutos estas prohibido utilizar el teléfono, y por eso mismo si algún profesor te ve con él tiene derecho a quitártelo. Desde mi punto de vista, los aspectos negativos de tener el móvil en clase es que puedes usarlo mientras el profesor da clase y no atender, lo que también me parece una falta de respeto hacia el profesor.
Además de eso, muchos alumnos lo utilizan en clase para escuchar música, hacer fotos a compañeros o incluso a los profesores. El tener el móvil en clase puede causar muchas distracciones.

También veo bien que los alumnos se lleven el móvil en clase por si tienen que recibir alguna llamada de urgencia o deben realizarla los propios alumnos, pero deben de avisar a los profesores que van a recibir dicha llamada o que tienen que hacerla.
Pienso que al menos una vez a la semana se realice alguna actividad con los móviles para que la clases se haga más amena.

Yo pienso que ya que los alumnos tienen prohibido utilizar el móvil en la clase los propios profesores tampoco puedan utilizarlo, a excepción de si recibirán una llamada de urgencia, al igual que los alumnos.

En conclusión veo mal por parte de los alumnos y los profesores que se utilice el móvil en clase mientras que no sea por algunas de las causas que antes dije.

miércoles, 18 de febrero de 2015

La fama en Jorque Manrique como en Cristiano Ronaldo




Como bien dijo Jorge Manrique, la fama es una vida de gloria conseguida con honor. Es más larga y duradera que la anterior, aunque no eterna. Se trata de una manera de perduración, conseguida mediante el heroísmo y el desarrollo de la excelencia humana, es decir, de todo aquello que labra una fama que pervive tras la muerte.



Jorge Manrique consiguió la fama al querer dársela a su padre con las coplas que le dedicó tras su muerte. Al igual que Jorge, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también la ha conseguido, es verdad que de manera diferente, una jugando al fútbol y otro escribiendo, pero al fin y al cabo es lo mismo. Los dos han hecho cosas por las que serán recordados incluso después de su muerte, como decía Jorge Manrique.


Jorge Manrique también hablaba del "Tempus Fugit", que significa "el tiempo vuela". Con esto pienso que se refería a que hay que aprovechar cada día al máximo y hacer las cosas lo mejor posible, ya que el tiempo pasa demasiado rápido.


 Estas palabras las podemos relacionar también con Cristiano Ronaldo, ya que para él el tiempo también vuela. De hecho hace poco cumplió los 30 años y se nota, ya ha sufrido varias lesiones en la rodilla y en los últimos partidos ha dejado mucho que desear. Puede que sea por la relajación al recibir su tercer balón de oro o por temas de su vida personal, pero lo que está claro es que si quiere ser recordado, como Jorge Manrique, tendrá que darlo todo el poco tiempo que le queda en los terrenos de juego.



En mi opinión la manera que tenía de ver la fama Jorge Manrique se puede comparar perfectamente con la vida actual.


Fuentes:
http://html.rincondelvago.com/jorge-manrique.HTML
http://deportes.elpais.com/deportes/2015/02/09/actualidad/1423515184_647010.html

sábado, 7 de febrero de 2015

Romance

 
Ella Se Fue
 
 
Mi amada esposa me dijo
que pronto ella se iría,
 
dejando sin atención
todo lo que más quería.
 
Aquel mensaje llegó
en mal momento aquel día.
 
La buena fortuna vendrá,
creo que no todavía.
 
Y ahora yo puedo saber
todo lo que ella valía.