La verdad es que por una parte estoy de acuerdo con poder tener los móviles y el instituto o en la clase, pero por otra parte también estoy de acuerdo con no poder tenerlos.
Además de eso, muchos alumnos lo utilizan en clase para escuchar música, hacer fotos a compañeros o incluso a los profesores. El tener el móvil en clase puede causar muchas distracciones.
También veo bien que los alumnos se lleven el móvil en clase por si tienen que recibir alguna llamada de urgencia o deben realizarla los propios alumnos, pero deben de avisar a los profesores que van a recibir dicha llamada o que tienen que hacerla.
Pienso que al menos una vez a la semana se realice alguna actividad con los móviles para que la clases se haga más amena.
Yo pienso que ya que los alumnos tienen prohibido utilizar el móvil en la clase los propios profesores tampoco puedan utilizarlo, a excepción de si recibirán una llamada de urgencia, al igual que los alumnos.
En conclusión veo mal por parte de los alumnos y los profesores que se utilice el móvil en clase mientras que no sea por algunas de las causas que antes dije.